×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

FATHER JOHN MISTY Fear Fun

Sub Pop-Bella Union-Music As Usual
FATHER JOHN MISTY, Fear Fun
 

No contento con haber dado cuerpo a las canciones de los Fleet Foxes desde la batería hasta hace un par de días, y, antes de eso, haber plasmado su pasión por Townes van Zandt y los cantautores norteamericanos en sus trabajos en solitario, Joshua Tillman, el más barbudo de los barbudos de Seattle, reaparece ahora como Father John Misty. ¿Y qué hay de nuevo, se preguntarán, como para que Tillman se haya despegado de sí mismo y haya sentido la necesidad de crear un nuevo afluente? Pues nada y, al mismo tiempo, casi todo.

Porque “Fear Fun”, el trabajo que ha grabado bajo la atenta mirada de Phil Ek, podría pasar por la mezcla perfecta entre el folk pastoral de Fleet Foxes y la honda melancolía de sus trabajos en solitario si no fuera porque va aún más allá y se aclara la garganta mientras resucita el rock de los cincuenta, lo cruza con el folk y el country y acaba manejándose con idéntica soltura en el blues-rock espiritual –“Hollywood Forever Cemetery Sings”– y en el delicioso pop de raíces –“Nancy From Now On”–.

Es justo entonces, viéndolo maniobrar entre el aullido country de “I’m Writing A Novel”, las teclas torcidas de “Misty’s Nightmares 1 & 2” y el folk pastoral de “Only Son Of The Ladiesman”, cuando queda claro que Tillman necesitaba un nuevo proyecto para dar cabida a su desmedida ambición. Una ambición que lo lleva a citar a Philip Roth y Richard Brautigan y, en su día, a dejar los Fleet Foxes justo cuando la banda atravesaba su mejor momento de popularidad. Después de escuchar “Fear Fun”, queda un poco más claro el porqué.

“Nancy From Now On”.

Arriba