USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

FATIMA AL QADIRI Atlantics

Sony
FATIMA AL QADIRI, Atlantics
 

Llevaba tiempo Fatima Al Qadiri queriendo grabar una banda sonora. Su EP “Desert Strike” (2012) estaba directamente basado en los videojuegos de guerra, y en “Asiatisch” (2016) imaginaba cómo sonaría un recorrido virtual por una China distópica; así que para ella lo de trabajar con mundos ficticios en los que encontrar motivos de inspiración para sus composiciones no es nada nuevo. Tampoco parece casual que su primer score sea para el debut en la dirección de la actriz francesa de origen senegalés Mati Diop –a la que conocíamos por sus papeles en “35 Rhums” (2009) de Claire Denis y “Simon Killer” (2013) de Antonio Campos–.

Premiada en la última edición de Cannes, “Atlantics” cuenta una historia de amor de aires fantásticos en un contexto de precariedad laboral en el Senegal de hoy. Las piezas de Al Qadiri transmiten el misterio que envuelve el relato de Diop, prescindiendo por completo de sus ritmos post-grime para entregarse a un ambient sobrenatural punteado por melodías mínimas, pianos tratados y disonantes pasajes de cuerdas, además de diálogos y coros sampleados del filme. Música insinuada y envolvente en la que, por momentos, aflora la emotividad de Angelo Badalamenti, uno de los músicos favoritos de la productora kuwaití.

“Souleiman's Theme”.

Arriba