USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2012)

FATIMA AL QADIRI Desert Strike EP

Fade To Mind
FATIMA AL QADIRI, Desert Strike EP
 

Donde la prolífica productora de raíces dispersas (nació en Senegal, creció en Kuwait, reside en Nueva York) convierte en música turbadora y extrañamente majestuosa las experiencias casi gemelas de vivir una guerra y jugar a ella. Nos explicamos: “Desert Strike EP” hace referencia, desde el mismo título, al juego de Mega Drive de 1992 “Desert Strike: Return To The Gulf”, cuyos sonidos y, digamos, estética conocía Fatima Al Qadiri de primera mano desde 1990, cuando Kuwait estuvo asolada tras la invasión de Irak.

Este EP abrumador, que prorroga la gran promesa de “Genre Specific X-perience” (2011), combina así los ritmos sintéticos imparables del juego más adictivo (y complicado) con los sonidos militares, las explosiones (“Oil Well”) de una situación que cuesta menos manejar desde el mando de la consola. De la experiencia de “Desert Strike EP” queda todo en el recuerdo, aunque en especial esa inicial “Ghost Raid” que, de forma inquietante, contrasta el sonido de disparos con un órgano como de dibujo animado. Sobrecogedor, en serio.

“Ghost Raid”.

Publicado en la web de Rockdelux el 19/12/2012
Arriba