USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

FATOUMATA DIAWARA Fatou

World Circuit-Music As Usual
FATOUMATA DIAWARA, Fatou
 

Fatoumata Diawara, actriz y cantante de origen malí afincada en París, llega apadrinada por el prestigioso sello de Ali Farka Touré y Oumou Sangaré. A esta última le dedica con cariño “Makoun Oumou” ya que es una guía y un modelo a seguir en lo que a ideales de liberación femenina se refiere, como se hace evidente en la súplica antiablación de “Boloko”.

Fatoumata se fogueó acompañando a Dee Dee Bridgwater antes de dejar constancia de que su magnífica voz puede ejercer de gran protagonista, con unas canciones propias que transmiten melancolía folk y también una voluntad pop que integra de manera natural el ngoni o la calabaza. En su mezcla de estilos, se muestra tierna para hablar del drama de la emigración en “Clandestin”, y la misma dulzura emana de “Fatou”, con el mensaje de que el amor se imponga a las disputas conyugales subrayado con un cálido órgano. En “Bakonoba”, es una guitarra eléctrica afrojazz la que ribetea una reflexión sobre lo crueles que resultan a veces las palabras; en cambio, en “Sowa”, “Sonkolon” y “Alama”, es el llanto de su profunda voz el que sobrevuela un recogimiento que tiene por objeto alentar a las madres para que no abandonen a sus hijos y resaltar el sufrimiento de los huérfanos, o el que a ella le tocó vivir para cambiar su destino. Nada se escapa a la disección de una voz sobresaliente.

“Bakonoba”.

Arriba