×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

FAVX Welfare

Miel de Moscas
FAVX, Welfare
 

Que el rock pre-millennial de los noventa está más presente que nunca es una realidad que el trío madrileño FAVX ha adoptado para Welfare, su primer EP. De hecho, cerrar el disco con un corte como Born In The 90s va más allá de una simple declaración de intenciones.

En la media docena de temas aquí incluidos, los filtros de su ADN provienen de los claroscuros eléctricos de Come, del oxígeno de Codeine, del empuje emocional de Samiam, de los estribillos a lo Weezer y del sonido maquetero de Sebadoh, pero también de la desfachatez rocanrolera de los primeros Queens Of The Stone Age. En cuanto a la ejecución instrumental, el armazón proviene de un bajo que, en sus momentos más infecciosos, es ejecutado a golpe de funk industrial. De ahí el inconfundible regusto a Big Black en The Dancer.

Uno de los valores más brillantes de estas canciones es integrar detalles de musculatura slowcore en un exultante y remozado rock’n’roll de pulmón post-hardcore. Así sucede en Vanilla, donde también recuerdan cómo Girls Against Boys hacían gastar suela al respetable.

Duchos en el arte del parón y la acometida posterior, tanto en “It’s Gone” como en la torrencial “Flowers Of The West” siembran de ilusión a todo el que quiera seguir tirándose del tobogán en sentido ascendente: de la actualidad hacia las fuentes originales.

“Flowers Of The West”.

Publicado en la web de Rockdelux el 8/2/2018
Arriba