USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

FENNESZ Seven Stars

Touch
FENNESZ, Seven Stars
 

El manipulador de guitarras y destructor de corazones Christian Fennesz publica su primera referencia en solitario desde los ya lejanos tiempos de “Black Sea” (2008). Es solo un EP, tampoco demasiado largo, pero de fronteras y profundidad mayores que un puñado de discografías enteras. No es anticipo claro de ningún álbum, pero este agosto se publica, al menos, su tercera colaboración con Ryuichi Sakamoto, “Flumina”, que además se compone de dos discos.

Pero centrémonos en “Seven Stars”, glorioso, sublime 10” –el CD llegará ya el mes de septiembre– con Fennesz tocando la fibra de la forma más elegante imaginable, “con una cierta ligereza”, como ha dicho él. Arranca con “Liminal”, o la mejor forma de hundirte un día: esos acordes de guitarra con reverb conducen a filmes imaginarios de extraña fascinación emotiva. “July” se inicia como drone, pero hacia el final adquiere tintes afectivos. La expansiva “Shift” –si compras el 10” en la TouchShop, te regalan el remix “Reshift”– deja realmente por los suelos a casi todos los practicantes del asunto kosmische. Y lo mejor llega con la final “Seven Stars”, prima hermana de “Liminal”, con el añadido –insólito en el artista– de una sutil batería, la de Steven Hass, el compañero de Sylvain Chauveau en On. En fin: cuatro milagros sobre cuatro. ¡Álbum nuevo ya!

“Liminal”.

Publicado en la web de Rockdelux el 5/8/2011
Arriba