×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

FERNANDO LAGRECA A Thousand Years

Beautiful Accident
FERNANDO LAGRECA, A Thousand Years
 

Incansable en su labor de producción, Fernando Lagreca (uruguayo con base en Barcelona) entrega la continuación de “Imperfections Side” (2017). Son, de nuevo, cuatro tracks bien equilibrados a la hora de exhibir todas sus facetas. El carácter cósmico, la sensibilidad pop y el calor analógico se mantienen en esta segunda parte que, sin embargo, sugiere una evolución del charrúa consolidando nuevos terrenos. Aunque sigue enamorado de las rítmicas quebradas y del poder melódico de la IDM clásica, cada vez se siente más cómodo con su voz en un registro pop, además de brotar aquí un indudable sentido del groove.

El rotundo corte inicial, “World”, propone un viaje hacia una realidad alternativa distópica que está cargado de exuberantes arpegios que remiten a las glorias pretéritas de Detroit. Le sigue “Someone”, punto de encuentro entre el mencionado pop sintético de profundas vocales y unas formas más propias del deep house. Quizá más interesante es el poliédrico tema titular, melodías de brillantina, atmósfera taciturna y vocación bailable. Deja la pista bien arriba con la ácida “Asking You” con su aliento futurista y el 4x4 más contundente del lote.

“World”.

Publicado en la web de Rockdelux el 16/11/2017
Arriba