×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

FERNANDO LAGRECA Imperfections Side

Beautiful Accident
FERNANDO LAGRECA, Imperfections Side
 

Entre un miniálbum, varios EPs y directos, el uruguayo con sede en Barcelona Fernando Lagreca se ha mantenido activo desde la publicación de su notable segundo larga duración, “Control” (2014). Pese a tener material para darle continuación con un nuevo álbum, decidió dividirlo en dos EPs, este “Imperfections Side” y una segunda parte que llegará después del verano. Aquí explora la naturaleza de las imperfecciones, ya sea a nivel de sonido (se puede comprobar en la espontaneidad con la que trabaja estos tracks, en un sano equilibrio entre lo analógico y lo digital) o temático, como sería el caso de la pista titular, el único corte cantado, que habla sobre “la búsqueda del lado seguro dentro de un mundo imperfecto y lleno de matices”.

De nuevo, el sudamericano propone un estimulante juego de contrastes en el que cada pista tiene algo diferente que decir. “God Is A Pad” es un ambient de cualidades cinematográficas que reclama a gritos imágenes para acompañar. Le sigue “Twisted Pictures”, que recoge la inspiración sci-fi de la anterior para trasladarla a un contexto house. En la cara B, el tema titular saca partido de la melancolía del productor en un palpitante ejercicio de emo-techno-pop. Para cerrar, “End Of File” resume todas las ideas plasmadas con sus exuberantes arpegios y deja la puerta abierta a su continuación. Estaremos atentos.

“Imperfections Side”.

Publicado en la web de Rockdelux el 31/7/2017
Arriba