USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

FERNANDO RUBIO Cheap Chinese Guitar

Perdición
FERNANDO RUBIO, Cheap Chinese Guitar
 

A estas alturas del año no es insensato afirmar que el segundo disco del songwriter mediterráneo Fernando Rubio es de lo mejor que se ha parido a nivel nacional, compuesto y producido con mimo y sabiduría por él mismo.

Al traducir las letras es fácil empatizar con los estados anímicos del autor durante media vida. Los collages de Patricia Moreno representan su esencia: corazón, huesos, lo natural. Cuando reproduzcas las canciones, cocinadas a fuego lento, asegúrate de activar el bucle. Es difícil saciarse cuando el plato servido aporta todo en su justa medida.

“Cheap Chinese Guitar”; así titula intencionadamente este redondo trabajo porque narra la esencia de lo que debiera plantearse cualquier músico: “No importa lo que hagas o lo que seas si haces que tu canción suene verdadera”. Si consigues emocionar, como el protagonista de “Bloody Black Soul”. Si eres capaz de agradecer a quien incondicionalmente te apoya, canta “Thank You For Being There”. Y si crees en la suerte, “Winter Sun” es tu canción. Pero solamente si aprendes a vivir con lo peor podrás bautizar a tu banda Inner Demons.

CSNY, The Band o Sixto Rodriguez van de la mano de aquel Van Morrison que inspiró su debut en solitario, “Tides” (2009). Seguramente Steve Cropper ignora que tiene un fiel discípulo en Cartagena, pero tú ya estás advertido.

“Bloody Black Soul”.

Arriba