×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

FIELD MUSIC Field Music (Measure)

Memphis Industries-Nuevos Medios
FIELD MUSIC, Field Music (Measure)
 

El retorno de los hermanos Brewis, tras dos años al frente de sus nuevos proyectos (School Of Language, en el caso de David, y The Week That Was, en el de Peter), los devuelve plenamente lozanos. Y los casi setenta y dos minutos de este álbum doble, su tercero como Field Music, tampoco les han hecho bajar el listón.

Al contrario: su mezcla de melodía y post-punk luce sin desperdicio. También sin incoherencias, pese a propugnarlas David lúdicamente en una entrevista previa. Solo un par de cortes, “See You Later” (un juego a lo “The White Album” de The Beatles) e “It’s About Time” (coña final con pajaritos incluidos), podrían entrar en esa categoría. Eso no quiere decir que les falten inventiva y amenidad. Al revés. Salvan incluso la amenaza, latente en el primero de los discos, de abusar de esas guitarras angulosas, muy arty, parecidas a las de XTC o incluso a Spoon (“Let’s Write A Book”).

Hay de todo: cimbreo oscuro (“In The Mirror”), temazos pop (“Them That Do Nothing”, “The Rest Is Noise”), percusión mágica (en “Lights Up” Peter parece un batería de jazz), apuntes precisos de cuerdas, y tres gemas de dos minutos (“Choosing Numbers”, “First Come The Wish”, “Precious Plans”) ligeras y deliciosas como una cena en un buen japonés. Orfebrería sin engolamientos para un verdadero altar a la facilidad.

“Precious Plans”.

Arriba