×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

FIRA FEM Aedificatoria

Aloud Music
FIRA FEM, Aedificatoria
 

Leon Battista Alberti, prototípico hombre del Renacimiento, tardó casi un decenio en completar “De re aedificatoria”, extenso tratado que renovó los fundamentos de la Arquitectura, incorporando consideraciones de carácter técnico, estético y ético a tan exigente disciplina. El “Aedificatoria”de Fira Fem ha tardado tres veces menos en cocinarse –el grupo nació en 2009; este es su primer álbum– y persigue objetivos mucho más modestos que aquel, pero tiene rasgos de obra mayúscula capaz de generar sucesivas consultas. 

El ahora trío madrileño –el bajista Esteban Varela se bajó de la nave hace poco, aunque el disco es tan suyo como de sus compañeros– conjuga elementos dispares de manera increíblemente fluida. La envidiable destreza instrumental de que hace gala no obstaculiza el desarrollo de unas composiciones imaginativas, refrescantes y pegadizas. En ellas encontramos trazas post-rock –“Goon Humour...”, “Ladies Clap Gentlemen”–, hits para un mundo mejor –“Old Man’s Jacket”–, plantillas drum’n’bass –“2nd Hand Lingerie”–, tropicalismo del bueno –“Cine azteca”–, acertados estiramientos del músculo tribal –“Pando Light”– o recursos kraut: “Ipanema, Oh Mine!”. El envite teórico es ambicioso, pero la puesta en práctica del mismo es natural, tonificante e inevitablemente ganadora.

“Cine azteca”.

Arriba