×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

FLAMARADAS Flamaradas al Prat

El Genio Equivocado-Producciones Doradas
FLAMARADAS, Flamaradas al Prat
 

Como un escribano de antaño, Daniel Magallón se adentra en las historias pasadas de las gentes que pueblan El Prat de Llobregat a modo de eje argumental de su nueva entrega. Esta empresa surgió tras su implicación en el proyecto 4 Raons, a raíz del cual Magallón se dio un paseo con cada uno de los participantes, que le explicaron las vivencias, habladurías o anécdotas vinculadas a ese espacio –encuentros maravillosamente narrados en www.flamaradasalprat.org–. Así fue como, a partir de la transmisión oral, fueron tomando forma las cuatro canciones que integran este EP de Flamaradas.

Para ello, los relatos evocados por su voz no han perdido un ápice de la poesía, entre mediterránea y arrabalera, a la que nos tiene acostumbrados. La focalización en el peso de la palabra tampoco ha sido una excusa para taponar la válvula de su inherente fantasía instrumental. Así, del afrancesado tramo final que nutre “Caterina (Caserna dels carabiners)” a la tensión mágica de la excelsa “Una ballena vestida de seda (La Fàbrica de la Seda)”, volvemos a toparnos con otra muestra de genio (una más) por parte de un tipo que a cada paso que da más nos convence de su sorprendente infalibilidad.

“Una ballena vestida de seda (La Fàbrica de la Seda)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/2/2017
Arriba