USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

FLAMARADAS Pasaje entre las cañas

Producciones Doradas-El Genio Equivocado
FLAMARADAS, Pasaje entre las cañas
 

Tras tres años de espera, Dani Magallón regresa para regalarnos la mejor continuación posible del infravalorado “Cancionero Saturnino” (2012). Y, por lo formidable de “Pasaje entre las cañas”, parece ser que el tiempo de reposo le ha sentado de maravilla a Flamaradas. De esta manera, lo que antes brotaba como fuego expuesto bajo un sol de arena, ahora ondea entre dulces cielos al atardecer, estructuras aparentemente más clásicas y un modelo totalmente autónomo de la canción de autor. En todo momento, resurge el verbo desarraigado de una música de todos y ningún lugar específico, una suerte de canción mediterránea que trasciende a través de aires fronterizos, africanidad de terciopelo y rumba expansiva.

Los referentes externos, ya sean Ry Cooder o Tom Waits, están tallados con garbo mediterráneo; el acabado final representa un cuadro de orígenes reinventados, acoplándose entre un amasijo de poesía alucinada y un volcán de sonoridades yendo a paso taciturno hacia su conversión en piedra. Cada melodía, acorde o coro fluye con solera balsámica dentro de las venas de esta criatura parida desde la jungla de un corazón de arcilla. Definitivamente, una voz que ha encontrado el rasgo de lo que debería ser siempre reconocido como lo verdaderamente auténtico. Soberbio.

“Pasaje entre las cañas”.

Arriba