USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2008)

FLEET FOXES Fleet Foxes

Sub Pop-Bella Union-Sinnamon
FLEET FOXES, Fleet Foxes
 

Este álbum de Fleet Foxes ha levantado un enorme revuelo en revistas impresas y digitales y la verdad es que no es para menos. Sin duda, estamos ante la preciosidad psicodélica del año. El disco navega sobre los cantos de sirena de un folk-rock encantado y nebuloso, cargado de bellas armonías vocales y un toque barroco, pero con enormes canciones que le impiden ir a la deriva.

Trasladando la música rural norteamericana a un paraíso celestial, con esa ensoñación en tonos sepia del Oeste, el espíritu del disco recuerda a “SMiLE” de Brian Wilson (“White Winter Hymnal” y “Quiet Houses” incluyen guiños). En ocasiones suenan al David Crosby nostálgico y glorioso de su primer disco en solitario, otras recogen la luz de Van Dyke Parks. Por usar una referencia contemporánea se podría citar a My Morning Jacket en su versión más melancólica, sobre todo por la voz de Robin Pecknold cargada de reverb, aunque también se luce escalofriantemente sin artificios. Y hay algo de la épica de Band Of Horses, siempre desde un preciosismo con vocación de himno (la sublime “Your Protector” alcanza el éxtasis pastoral). Es un disco grandísimo.

“Your Protector”.

Arriba