×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

FLUZO Lastre e oleada

Repetidor
FLUZO, Lastre e oleada
 

Tras aquel homónimo 10” –“Fluzo”, de 2010– del que también lanzaron edición instrumental, Javier Álvarez (productor y músico en Dúo Cobra) y el MC Hevi (Malandrómeda) confirman en este 7” su incapacidad para plegarse a las convenciones del hip hop y su facilidad para dirigirse donde quieren, o donde su creatividad les arrastra. El hip hop experimental nacional existe: “Lastre e oleada” es una muestra importante, escueta pero duradera muestra de un modus operandi único: el de Fluzo.

La pasión de Álvarez por modificar aparatos y la de Hevi por retorcer palabras resulta, de nuevo, en canciones para las que se escapan las referencias: “Medicación” y “Será millor un gintonic”, ambas en gallego –asoma un poco el espectro de Os Resentidos–, viven en otro mundo que no está en este. En el caso de la primera, el paisaje es de IDM melancólica, aunque sin trucos tópicos, mientras la segunda se baña en una polirritmia que firmaría gustoso Zach Hill. Son dos marcas personales de un hip hop ajeno a cualquier mandato callejero.

“Lastre e oleada” puede comprarse en 7” o descargarse gratis en digital aquí.

“Medicación”.

Publicado en la web de Rockdelux el 18/6/2013
Arriba