USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

FONTAINES D.C. Dogrel

Partisan-[PIAS] Ibero América
FONTAINES D.C., Dogrel
 

Deslenguados como unos Sleaford Mods menos ajados y atravesados por el cable de alta tensión de Stiff Little Fingers, Fontaines D.C. son el equivalente musical a las novelas de Colin Barrett y Donald Ryan, embajadores del nuevo realismo sucio irlandés y retratistas de los escombros que dejó a su paso la gran recesión de hace una década. Es precisamente ahí donde opera este joven quinteto de Dublín forjado entre cascotes y al que tanto le da birlarle una línea de bajo a Joy Division (“The Lotts”) que triturar los versos de “Liberty Belle” como quien mordisquea un puñado de gravilla.

Cualquier cosa sirve para una banda que, ahí es nada, acumula ya comparaciones con Franz Ferdinand, los primeros Arctic Monkeys, Wire, The Fall e incluso Fugazi. Unas credenciales que ya quisiera para sí cualquier grupo debutante y que Fontaines D.C. trituran en una nutritiva y desafiante papilla de post-punk malcarado y anguloso. Un irresistible brebaje con el que brindarían Shane MacGowan y Joe Strummer y que se traduce en hallazgos como la sierra dentada de “Big”, el arrollador martillo pilón de “Hurricane Laughter” y el frenesí rock de “Boys In The Better Land”.

Un debut de altura para una banda que promete.

“Hurricane Laughter”.

Arriba