USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

FOUR TET Sixteen Oceans

Text
FOUR TET, Sixteen Oceans
 

¿Es justo reclamar originalidad a un artista tan único como Kieran Hebden? Al fin y al cabo, estamos hablando de un productor que remezcla a grandes estrellas del pop mientras se mantiene radicalmente underground, que ha elevado su propuesta en vivo con suntuosos shows lumínicos a la vez que ha refinado un sonido dominado por los beats garageros, la melodía embelesadora y un gusto por el sampleado de viejas grabaciones folk.

Como su predecesor, “New Energy” (2017), “Sixteen Oceans” bascula entre el desenfreno clubber y el relajo balsámico, pero es en esa segunda vertiente donde se acumulan las novedades. Por un lado, el disco se alimenta de trinos vía samples, títulos y otros recursos musicales para reforzar ese componente de ensoñación melancólica que ha definido su obra. Ejemplos hay varios: “Baby”, uno de los pocos momentos vocales del álbum, con la parte de Ellie Goulding troceada y modificada, recoge lo mejor de esos dos mundos por los que se mueve Four Tet. Y “Teenage Birdsong”, una rara avis dominada por flauta y beats hip hop que solo él podría facturar y convertir en hit.

Por otro lado, encontramos una segunda mitad que bucea en las aguas del ambient. Buena parte de ella dominada por interludios minimalistas con títulos que denotan un significado personal para el autor, pero coronada por momentos de gloria como “Green”, bienvenida con más cantos de pájaros en una suerte de consagración de la primavera y nuevo florecer musical, y “4T Recordings”, un monumento a la memoria musical, los espacios vacíos y el eco.

“Teenage Birdsong”.

Publicado en la web de Rockdelux el 20/4/2020
Arriba