USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

FOUR TET There Is Love In You

Domino-[PIAS] Spain
FOUR TET, There Is Love In You
 

Después de haber explorado junto al batería Steve Reid las zonas límite de su sonido durante cuatro años (y cuatro discos), Kieran Hebden dio salida a algunos cortes de techno rudimentario y mutante en “Ringer” (2008). Un EP de media hora que expandió su radio de alcance hacia la pista de baile –Hebden llevaba tres años pinchando en Plastic y otros clubes de Londres– y que cambió su forma de entender el ritmo. Sus temas ya no están construidos sobre bucles de batería y sampleados multiplicados como los que llenaban “Rounds” (2003) o “Everything Ecstatic” (2005), sino que siguen un patrón diferente, más lineal, monocromático y minimalista, que juega a repetirse y sobre el que Hebden añade cambios pequeños para ganar movimiento, velocidad y altura.

En vez de fragmentados y rígidos, los ritmos de Four Tet en “There Is Love In You” son fluorescentes, ácidos. Parpadean y contagian con su color los nueve minutos que “Love Cry” tarda en apagarse, “Sing” o “Plastic People”, tres temas más movidos que empujan un álbum en el que Hebden introduce voces recortadas (como las que rodean “Angel Echoes”) y detalles orgánicos (en la tierna “She Just Likes To Fight”). Deslumbrante.

Etiquetas: 2010
Arriba