USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

FRANC3S Campanas de fuego rosa

Limbo Starr
FRANC3S, Campanas de fuego rosa
 

Que la escena indie rock gallega goza de buena salud es un hecho que ha encontrado en Triángulo de Amor Bizarro su mejor estandarte: sus discos contemplan una generación que no cree demasiado en el equilibrio y que prefiere la tensión a la actividad como forma de expresión rock. Abanderados por los de A Coruña (Rodrigo Caamaño en tareas de producción, sustituyendo a Fino Oyonarte, quien se encargó del debut), Franc3s trabajan y construyen canciones directas y envolventes donde melodías y ruidos de taller se funden y confunden, sugiriendo esa imagen de un muchacho rodeado de enemigos en un patio de colegio, sensación con la que parece tan fácil empatizar en estos tiempos.

El caudal de información (letras retorcidas, capas de guitarras, atmósferas viciadas, treinta y ocho minutos y once canciones) alcanza al oyente de manera irregular: sus clímax no resultan del todo contagiosos y, a diferencia de los Caamaño y compañía, el shoegazing imperfecto les queda algo forzado. De hecho, los mejores momentos suceden cuando Alberto y su voz (él también escribe las letras) se baten para hacerse comprensibles y cercanos, bien acompañado de los teclados y artilugios de Patricia y de los ritmos marciales de María.

“Apartamento alquilado”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba