×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

FRANCIS INTERNATIONAL AIRPORT In The Woods

Siluh-Green Ufos
FRANCIS INTERNATIONAL AIRPORT, In The Woods
 

Sorpresa muy agradable la de descubrir el segundo álbum de este quinteto austríaco llamado Francis International Airport. El disco se editó en su país a finales de 2010, pero se ha distribuido internacionalmente a lo largo de 2011; a España ha llegado recientemente gracias a Green Ufos (tras el paso del grupo por el PrimaveraPro de este año). Una primera escucha hace que aparezcan los nombres de Built To Spill, Band Of Horses, The New Year, Death Cab For Cutie o Arcade Fire entre la masiva afluencia de referentes sonoros, pero lo mejor de todo es que posteriores pasadas al CD provocan que toda esa maraña de obvias influencias se desvanezca en virtud del gran nivel compositivo del grupo. Y ello es gracias a canciones tan emocionantes como la inicial “All Your Lines End In Me”, “Monster”, ”Bug” o “Amnesiacs” (con un gran estribillo que, en manos de Coldplay, habría sido un himno de estadios mundial), por citar tan solo algunas de las once joyas de generosos quilates que contiene este segundo trabajo largo del grupo. Del primero, “We Are Jealous. We Are Glass.” (2008), he sabido después, y aunque en él se intuyen claramente las claves del sonido de la banda, es en “In The Woods” donde de veras han afinado el tiro.

Por poner un pero, digamos que “Ether” resulta más difícil de disfrutar y, ya casi al final del disco, rompe el ritmo. Pero la despedida con “The Art Of Unlearning” vuelve a subir el nivel de un repertorio que no deberían dejar pasar.

“Amnesiacs”.

Publicado en la web de Rockdelux el 13/12/2011
Etiquetas: 2010
Arriba