USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

FRANCO BATTIATO Le nostre anime

Universal
FRANCO BATTIATO, Le nostre anime
 

Franco Battiato celebra su primer medio siglo de labor en el ámbito de las músicas populares publicando un nutritivo recopilatorio que se presenta en diversos formatos. El más modesto, orientado al mercado hispanohablante, es el que nos ocupa. Dos discos, 32 canciones en total, idóneos para reencontrarse con esa gloriosa tanda de hits“La estación de los amores”, “Nómadas”, “Centro de gravedad”, “Bandera blanca”, “Yo quiero verte danzar”– que incorporó la música del siciliano a nuestra memoria sentimental. Idóneos, también, para establecer un infalible primer contacto con su vastísimo universo creativo.

Es probable que los ya iniciados, especialmente los del sector militante, se arrimen a este recopilatorio, porque incluye tres canciones inéditas. La versión angloparlante de “Centro de gravedad” a medias con Mika no es gran cosa, pero tanto “Le nostre anime” como “Lo spirito degli abissi” no están nada mal y conectan con lo mostrado en el irresistible “Apriti Sesamo” (2012).

En la segunda galleta es donde se concentran la mayoría de novedades, que en el fondo son remezclas y revisiones de piezas preexistentes. Da igual cómo se las vista, porque la mayoría –piensen en “Testamento”, en “Giubbe rosse” o en “Summer On A Solitary Beach”– siguen haciendo la misma mella emocional que cuando fueron concebidas.

“Le nostre anime” (inedit)

Arriba