USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

FRANÇOISE HARDY La pluie sans parapluie

Virgin
FRANÇOISE HARDY, La pluie sans parapluie
 

Sonará precipitado, pero me atrevería a decir que el nuevo disco de Françoise Hardy podría ocupar un lugar tan relevante en su carrera como, por ejemplo, “La question” (1971), aunque por motivos bien distintos. Si aquel nació con la voluntad de dar carpetazo a su imagen de jovencita ingenua, “La pluie sans parapluie” deja atrás el ominoso interrogante en que, debido al cáncer, se había convertido su futuro. No olvida el ruido de fondo, pero mira a los ojos de la enfermedad con mayor temple incluso que en “Tant de belles choses” (2004).

Precedido por un disco de dúos –“(Parenthèses...)” (2006)– y unas memorias, en “La pluie sans parapluie” la cantante se deja querer por admiradores –hay temas de Calogero, Jean-Louis Murat, Le Grande Sophie y Arthur H–, pero resulta muy significativo que sea ella quien componga la mayoría de canciones (secundada por el fiel Alain Lubrano), derrochando clase tanto en los pasajes melancólicos como en el empuje pop de “Champ d’honneur” y “Les pas”. Bajo su discreto encanto de disco otoñal, hallamos aquí a una mujer que ha vuelto a coger las riendas de su vida.

Etiquetas: 2010
Arriba