×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

FRANKIE COSMOS Fit Me In

Bayonet
FRANKIE COSMOS, Fit Me In
 

Con los años (todavía pocos: 21), Frankie Cosmos se ha vuelto más autoexigente y ahora parece depurar hasta el último segundo de música que lanza al mundo. Si entre 2009 y 2013 cargó su página de Bandcamp de maquetas, la joven también conocida como Greta Kline solo ha lanzado un par de demos entre su debut largo de estudio, “Zentropy” (2014), y este nuevo EP en clave sintética.

Las cuatro canciones de “Fit Me In” son sintéticas en todos los sentidos, de tacto electrónico etéreo (una referencia son los primeros Twin Sister) y pasión por el esencialismo: la más larga dura 2’47” y la más corta no llega al minuto. Son bellas miniaturas pop, como suele ser habitual en ella (y él: vuelve a colaborar Aaron Maine de Porches), pero sorprendentemente pulidas, sin que el brillo del misterio desaparezca, más bien al contrario.

Su voz desgrana con emotiva languidez letras que, de nuevo, exploran la magia cotidiana del amor (renovada “Korean Food”, del disco de 2013 “Daddy Cool”; esa corta, certera “Sand”) y, por vez primera, analizan qué significa estar bajo la atención pública: “Young” parece un sutil dardo hacia la insistencia en señalar los años de esta artista, como yo mismo he hecho arriba, pero es que no se veía tanta prematura madurez desde los días de revelación de Adrian Tomine; y “O Contest Winner” es un ejercicio de (generosa) autocrítica más propio de un rapero: “No hay necesidad de que me vuelvas a examinar / Sé que soy una genio”. Igual hay que esperar a ese próximo disco con banda, “Next Thing”, para saberlo del todo, pero casi tienes la pinta de serlo, Frankie.

“Korean Food”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/12/2015
Arriba