USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

FRED I SON Diu que no sap què vol

Sones

Por Kiko Amat

FRED I SON, Diu que no sap què vol
 

Fred I Son son indie-jangle-pop lustroso estilo 1986 mezclado con pop para niños, de la manera menos peyorativa que ambas frases puedan significar. Un disco que le podrías poner a tu hijo de 3 años sin que te diese un ataque de vomitona imperial, un disco con el que podrías bailar agarrado a dicho vástago, la piel ligeramente gallinácea y dando brincos de felicidad. Su música –hermosa, simple, tierna como un mazapán– surge de todos esos discos grandiosos que tienen Xavi Rosés y Eli Daura: The Orchids y The Field Mice (medio LP de Fred I Son podría estar en sus primeros singles), Sarah en general, Postcard tuneada por majors como Aztec Camera, el 80s pop colosal de Prefab Sprout, australianos elegantes (The Go-Betweens, por supuesto) y un largo listado de algunos de los discos más bellos de la Tierra.

Fred I Son se han convertido en uno de los mejores grupos de pop limpio y guapo del país, y Rosés en uno de los compositores con mejor gusto a la hora de trasladar filias: “Plens de vida” es el himno antidepresivo de 2010, un hit-oda lleno de trompetas June Brides y una letra que canta a la joie de vivre y los “amigos que ríen” y a retorcerse de emoción. El resto está más que a la altura (como “Diu que no sap què vol”, con esa armónica y aire The Lilac Time), y las letras –en catalán, inocentes de rondalla infantil, emotivas incluso cuando van destinadas a parvulitos– superan ampliamente la paupérrima media española. De notable.

“Plens de vida”.

Arriba