×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

FRIGHTENED RABBIT The Winter Of Mixed Drinks

Fat Cat-Popstock!
FRIGHTENED RABBIT, The Winter Of Mixed Drinks
 

La clave de Frightened Rabbit,  la banda que lideran los hermanos Scott (frontman) y Grant (batería) Hutchison, no reside en su mezcla de guitarras erizadas, épica y melodía: hay muchos grupos similares. Tampoco en que el quinteto no incluya un bajista (no es el primer caso). Y ni siquiera en que tras el notable “The Midnight Organ Fight” (2008), disco de divorcio, puro desgarro, llegue ahora su continuación: una obra centrada en mirar hacia adelante. Lo fundamental radica en los dones fraternos: la capacidad como compositor de Scott, gran letrista y cantante creíble hasta el tuétano, así como el virtuosismo de Grant en materia percusiva.

Ahora suenan más limpios (repite Peter Katis en los controles), pero igual de emocionantes. Tiran de crescendos a lo Arcade Fire (“Things”, “Foot Shooter”), miden en duelo electroacústico a las guitarras (“The Loneliness & The Scream”) y cuentan con algún arreglo de cuerda gracias a Hauschka, compañero alemán de sello. Scott, el hombre en tránsito, le guiña al pasado en el segundo single, “Nothing Like You”; huye sin mirar atrás en el primero (“Swim Until You Can’t See Land”, más su apéndice, “Man/Bag Of Sand”) y llega a buen puerto con la festiva, y más facilona, “Living In Colour”. Dado que la comedia (es un decir aquí) en el arte suele ganar en dificultad al drama, resulta meritorio que estos escoceses mantengan el listón.

“Foot Shooter”.

Etiquetas: 2010, 2010s, Escocia, indie rock, rock
Arriba