×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

FRODE HALTLI Avant Folk

Hubro
FRODE HALTLI, Avant Folk
 

En la web (frodehaltli.com) del acordeonista noruego Frode Haltli puede leerse una perfecta definición de lo que es su último disco, “Avant Folk”, un título que incita al despiste, ya que no es solo avant folk escandinavo. Según esta definición, el trabajo de Haltli está situado “somewhere in the twilight zone between jazz, contemporary and folk music”. Una música que, por construcción, arreglos, sonoridad y ejecución, aparece felizmente instalada en una dimensión desconocida.

Un contrabajo jazzístico es interpelado por cuerdas e instrumentos de viento de aires medievales. El acordeón pone rasgos folclóricos sobre estructuras más propias de música de cámara. Un armonio de sonido profundo oscila sobre los rasgueos tímidos de dos guitarras eléctricas. Los violines nos transportan por momentos a paisajes más gaélicos que nórdicos hasta que las guitarras, ahora extravertidas, se decantan por solos de blues-rock, entra la batería y todos los instrumentos dialogan con el acordeón. Las trompetas circulan entre Miles Davis y Nils Petter Molvær, pero los poderosos saxos basculan hacia el free jazz. Hay intervalos con sintetizadores atmosféricos que evocan un mundo de hielo en penumbra, azotado por ventiscas.

Sí, es folk europeo avanzado, pero también jazz, contemporánea, renacentista, ambient y muchas cosas más mezcladas con innegable estilo.

“Kingo”.

Arriba