×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

FUTURE ISLANDS The Far Field

4AD-Popstock!
FUTURE ISLANDS, The Far Field
 

Con la piedra filosofal que fue “Singles” (2014), Future Islands dejaron resuelta la asignatura de la depuración estética. Tomando el relevo del estilo del último tema de aquel álbum, “A Dream Of You & Me”, ahora se afirman con un trabajo continuista y resonante que cincela su huella sonora a base de apasionantes dinámicas. “The Far Field” muestra una disciplina que los hace sonar definitivamente únicos, retumbar confiados en su tracklist más extenso hasta la fecha y moverse como bestias a la caza del siguiente título por devorar. Es su colección de canciones de mayor aliento, con una ambición ergonómica que apenas deja espacio a la agradecida “Candles” para destensar el nutrido metraje.

La fórmula es redundante y, por momentos, parece anclada en la misma canción una y otra vez. Pero los ganchos son irresistibles: los sintetizadores tan OMD de Gerrit Welmers, el bajo New Order de William Cashion y el carisma de Samuel Herring encauzando el drama. Este último ha domado particularmente su pulsión interpretativa y también sus letras, claras y físicas (“Through The Roses”), que sustituyen las imágenes del aire, el agua y la luz de anteriores trabajos por una poética terrenal de continuas referencias al camino, la velocidad y el horizonte (“Ran”, “Beauty Of The Road”). Un opulento drama que encuadra perfectamente sus ansias de avance y conquista, iluminando la senda que va de la deslumbrante “Aladdin” a estelares destinos floridos (“North Star”) y nocturnos (“Shadows”, glamuroso broche a dúo con Debbie Harry). Un disco hermoso de épica contagiosa y corazón salvaje.

“Shadows” (con Debbie Harry).

Arriba