×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

GABRIEL Y VENCERÁS Ácido niño

Gran Derby
GABRIEL Y VENCERÁS, Ácido niño
 

Gabriel y Vencerás son Jorge a la guitarra y a la voz, Pedro a la batería y Tito al bajo. Los dos primeros son de Zaragoza y Tito es de Burgos. Viven entre Zaragoza y Barcelona, donde Cristian Pallejà (Fred i Son) les ha grabado este debut. Instrumentalmente pueden recordar al indie pop norteamericano de los noventa y en ocasiones a El Niño Gusano, pero Jorge tiene un modo de cantar que los hace diferentes: prescinde de la métrica ortodoxa y corta las frases por donde le viene bien, acentuando palabras que no llevan acento, lo que puede causar extrañeza en los no avezados a tales moderneces. Hay que escuchar unas cuantas canciones suyas para empezarse a acostumbrar, y luego te suenan todas un poco iguales.

A la segunda escucha destaca la primera, “Dionisio”, por su sólido armazón instrumental. La segunda, “Palacio”, es la que han ilustrado con un videoclip y la que más recuerda a El Niño Gusano. En “Muertos de risa” dicen: “Si me tengo que morir, que sea de risa”. En “Baile capaz”, Jorge presume de ser un experto bailarín. En “Necrológicas” asoma una trompeta y en “Papel o soga”, un teclado. Al final me pregunto si el empeño por resultar originales no habrá jugado en su contra.

“Dionisio”.

Arriba