×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

GAF GAF & The Love Supreme Arkestra

Foehn
GAF, GAF & The Love Supreme Arkestra
 

Hace pocos meses apareció en el mercado el disco de GAF “Sociedad del bienestar” (2010), primera entrega de una trilogía anual cuyas piezas encajan perfectamente sin tener aparente relación entre sí. En “Sociedad del bienestar” se reconocían influencias de Sun Ra y otros vanguardistas del jazz, además de John Cage, Stockhausen, Stereolab o Gastr del Sol, y en el segundo disco, “GAF & The Love Supreme Arkestra”, la deuda con el jazz aparece definitivamente saldada.

Si ya en el título se rinde tributo a John Coltrane (que nutre el corte titulado “Decata na sunceto”) y, de nuevo, Sun Ra, los seis largos temas –frente a los trece del primer disco– se desarrollan por los márgenes de un jazz espacial y un rock cósmico que acepta también la sonoridad alemana de los setenta, las guitarras dislocadas, los mantras eléctricos e incluso, como ocurre al inicio y al final del mejor tema, “Shine”, una atmósfera digna de las gaitas marroquíes de Jajouka que deja paso después a una hipnótica trepanación sonora como hacía tiempo que no degustaba.

El colectivo, liderado por Kurajica Mladen y afincado en la isla de Tenerife, completará el ciclo con “GAF y La Estrella de la Muerte”. A esperarlo.

Etiquetas: 2010
Arriba