×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2017)

GALACTIC EXPLORERS Epitaph For Venus

Pyramid-Mental Experience-Guerssen
GALACTIC EXPLORERS, Epitaph For Venus
 

Originalmente recuperado a mediados de los noventa por Psi-Fi, como otras referencias de ese sello británico especializado en krautrock, la de Galactic Explorers carga con la sombra de la duda. Apuntan algunos aficionados que dicho catálogo podría estar compuesto de falsificaciones realizadas por músicos ingleses hace unos veinte años con objeto de rebañar el revival kraut. Es cierto que la rupestre confección de las portadas proporciona alas a esa teoría, pero concedámosle presunción de inocencia a la versión oficial: las exhumaciones de Psi-Fi proceden de los archivos del productor, compositor e ingeniero de sonido británico Toby Robinson, quien en los sesenta trabajaba en los estudios de la Westdeutscher Rundfunk a las órdenes de Stockhausen.

Establecido en Colonia, fundó allí el sello Pyramyd y en la primera mitad de los setenta editó álbumes de rock alemán electrónico protagonizado por oscuras bandas, todas ausentes de las enciclopedias del género. Puede, así, que la firma de Robinson, que a su regreso a Inglaterra sería productor de Monochrome Set y Derek Bailey, no avalara el arte del fraude sino el del exploitation, concibiendo formaciones de estudio que introducían el kraut, facción kosmische, en el sector de la música de librería.

Rescatada de nuevo la producción de Pyramid por la marca Mental Experience del sello ilerdense Guerssen, este mixto Terry Riley/Tangerine Dream de Galactic Explorers –al parecer, grabado alrededor de 1974, y publicado solo en unas pocas copias; aunque este hecho no se puede confirmar al cien por cien– goza de la factura y atributos necesarios para merecer atenta exploración.

“Venus Rising”.

Publicado en la web de Rockdelux el 10/11/2017
Arriba