USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2015)

GARBAGE Garbage

Stun Volume-[PIAS] Iberia & Latin America
GARBAGE, Garbage
 

El pasado 15 de agosto se cumplían veinte años de la publicación del homónimo disco de debut de Garbage. Una efeméride que la banda de Butch Vig y Shirley Manson celebra con la reedición de su carta de presentación en formato de doble CD con el sonido remasterizado y el añadido de remezclas y temas inéditos.

Tras haber sido el arquitecto del sonido de obras como “Nervermind” (1991) de Nirvana, “Dirty” (1992) de Sonic Youth o “Siamese Dream” (1993) de The Smashing Pumpkins, a mediados de los noventa Butch Vig era el PRODUCTOR. Sin embargo, no quiso limitar su experiencia creativa a la mesa de mezclas, propósito por el que puso en marcha Garbage.

En su nueva aventura se le unirían Steve Marker y Duke Erikson, compinches en su vieja banda de rock de garage Fire Town (Vig también había sido miembro de Spooner), y Shirley Manson, cantante escocesa hasta entonces vocalista de los semidesconocidos Angelfish de la que se quedaron prendados al verla en un vídeo en la MTV.

Esperando un disco de arrebatos distorsionados propios de los grupos con los que Vig venía trabajando, Garbage sorprendieron con una colección de temas que, si bien contenía destellos de rock alternativo, se arrimaba a las formas del trip hop. Fórmula que el cuarteto siguió explorando en sus posteriores entregas, pero nunca más con el acierto de su estreno.

Peor aún, dos décadas después, aun reconociendo a temas como “Queer”, “Only Happy When It Rains”, “Wow” o “Stupid Girl” su cualidad de singles certeros, “Garbage” (1995), en su momento hasta cierto punto innovador, suena caduco y desfasado, excesivamente varado en la época en que se facturó.

“Queer”.

Publicado en la web de Rockdelux el 4/12/2015
Arriba