×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

GAS Narkopop

Kompakt
GAS, Narkopop
 

Tras la reciente recapitulación del fondo de catálogo de Gas (ver RDL 359) y cuando casi nadie lo esperaba, el cofundador de Kompakt recupera su proyecto más conocido con el quinto álbum de la saga, una especie de negativo sinfónico de “Pop” (2000). Once temas de factura densa y austera (solo en apariencia), cardinalmente titulados según la costumbre, te adentran en el inquietante bosque lisérgico de Gas sin distracciones estériles ni miedo a perderse, salvo en las profundidades de su rica, melancólica polifonía. Oscuro, sí, pero en absoluto tenebroso.

Un trabajo más cercano que nunca a la música clásica, sin esquirla industrial y el club en la lejanía, enriquecido con una variedad de texturas y ritmos que resuenan en segundo plano, como en otro auditorio, mientras cuerdas, vientos y sintetizadores te envuelven con su extraña fisicidad, también desde otro mundo. Es perfectamente lógico que Wolfgang Voigt haya querido dar salida a estas nuevas composiciones. Es difícil encontrar referencias que combinen la tradición clásica minimalista, la música sinfónica y el techno ambiental como lo hace Gas. Sonidos arquetípicos, turbadores, imprecisamente evocativos, nítidamente psicodélicos. Uno imagina a Herr Voigt elegantemente sumergido en un éter “mahleriano” de ensayos disonantes, músicos enmascarados, instrumentos que se desvanecen. Obra maestra.

“Narkopop V”.

Arriba