×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

GEMMA LLORET Sonder

Hidden Track
GEMMA LLORET, Sonder
 

Tras varios años exprimiendo las variables del sintetizador, la que fuera miembro de los extintos ego:tRip se ha reinventado totalmente con un debut en solitario para el cual ha hecho del piano su voz y única canalización expresiva. Del gusto por el toque ensoñador de Debussy al eco de Erik Satie; respecto a este último, su inspiración palpita en cada roce de tecla, inconfundible en cortes de títulos tan visuales como “Valle de la Luna” y “El ojo de Claudia”. Desde otro archipiélago referencial, “Nana para Lina” nos seduce con su recuerdo a Maurice Ravel.

Las siete piezas restantes insuflan de razón a las necesidades de Gemma Lloret: ayudarnos a apreciar el arte del gesto, el espacio entre nota y nota. Masticarlo. Porque no nos engañemos: los silencios son las articulaciones sobre las que se sostiene toda la secuenciación de notas aquí hilvanada. Un brote apasionado de clasicismo contemporáneo encauzado con el fin de recoger sensaciones y degustarlas desde una contemplación sanadora, ajena a prisas y dinámicas recurrentes de actualidad. Sin duda, todo un logro, como los casi siete minutos de “3003”, que cierra tan dichoso sueño circular entre delicados oleajes pianísticos.

“Valle de la Luna”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba