×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

GENER Oh, germanes!

Mésdemil
GENER, Oh, germanes!
 

El segundo álbum de Gener es a la vez principio y fin de trayecto para Carles Chiner, quien tras varios años en el sector audiovisual (guionista y codirector de “Cos mortal”, 2008) y algunas maquetas domésticas dio su primer paso musical firme con “El temps del llop” (2014). Un notable disco de autor, grabado casi en solitario y marcado por la tradición folk norteamericana. Para presentarlo en directo se le unieron Pasqual Rodrigo (bajo), Enric Alepuz (batería), Vicent Todolí “Sangui” (teclados) y César Castillo (guitarra), y así Gener se convirtió en un grupo.

“Oh, germanes!” es consecuencia directa de ese proceso y de una ambición inusual, prueba de que quien arriesga gana. Con la colaboración de Paco Loco, el quinteto ha dado forma a un trabajo donde aflora una estimulante vertiente soul, potenciada por los coros y la rítmica, que impulsan un puñado de canciones soberbias, conceptualmente agrupadas en torno al universo femenino.

Desde “Les dones”, inspirada en Bradbury (conexión con “Ray”, una de aquellas primeras demos), hasta la conmovedora “Bruixa bruixa (Al·leluia)”, pasando por “Vudú contra els senyors de la guerra”, la puerta de entrada perfecta hacia el frondoso mundo que se despliega en “Oh, germanes!”, Gener han conseguido un disco glorioso, donde el cielo es el límite. 

“Les dones”.

Arriba