×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

GÉRARD DEPARDIEU Depardieu chante Barbara

Because-Karonte
GÉRARD DEPARDIEU, Depardieu chante Barbara
 

Amigo íntimo y colaborador (esporádico: acudan a “Lily Passion”, espectáculo live que quedó inmortalizado en 1986 en un doble álbum hoy descatalogado) de la Dama de Negro, Gérard Depardieu le rinde tributo a Barbara (1930-1997) a los veinte años de la desaparición de la cantante, compositora y pianista. Lo hace desde la máxima cercanía posible: el disco se ha grabado en el domicilio de la artista en Précy-sur-Marne, con el piano de Barbara y con el pianista de esta durante más de diecisiete años, Gérard Daguerre. Un acto de amor ejecutado con honestidad brutal, intensidad que quema y escasos adornos: ocasionalmente, se unen al piano acordeones, percusión y cuerdas.

El mundo trágico y fundamentalmente pesimista de la parisina resurge intacto en la voz grave y seca del actor francés, ya sea recitando o semicantando. Una selección de trece piezas (más una coda-homenaje final, “Précy prélude”, firmada por Daguerre) que se detiene en esos picos que nunca deberían faltar en una antología de la historia de la chanson francesa (y universal): están “Une petite cantate”, “Le soleil noir”, “La solitude”, “L’aigle noir” –aquí versionada por Maria del Mar Bonet en 1971–, “Nantes”, “Ma plus belle histoire d’amour”, “Göttingen”... En París, este homenaje lo han podido degustar en directo durante diez días (dientes largos: entradas agotadas en minutos) en Bouffes du Nord. ¿A qué espera Marc Almond, que ya ha hecho alguna intentona, para grabar un álbum completo con el imponente repertorio de la autora de “Dis, quand reviendras-tu?”? El mundo (anglosajón) lo necesita.

“L'aigle noir”.

Etiquetas: 2010s, 2017, chanson, Francia, tributo
Arriba