×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

GIORGIO BASSMATTI Trencadís

Discos de Kirlian
GIORGIO BASSMATTI, Trencadís
 

No es de extrañar que a Giorgio Bassmatti le guste reconocerse como un “hacedor de canciones”. Bajo esta metodología, el donostiarra se acoge a la canción de autor por medio de formas pop, incluso en su vertiente más folk. Así ocurre en el latido invernal de “Un traje gastado y frío”, donde la sombra de Elliott Smith legitima su perspectiva medicinal de la soledad. En las antípodas de esta postura se encuentra la meliflua “La unión hace la fuerza”, el único pero de esta deliciosa cesta pop.

Como reclamo mayor, “El glaciar” fluye como si The Cure hubieran pasado una larga temporada en la playa de la Concha; sus teclados nebulosos mecen un estribillo de esos que aún cuentan con el poder de hacernos olvidar nuestros recuerdos musicales más asentados. Inspirada en una serie de cuadros de Federico Granell, su brillo tampoco vampiriza al resto de hermanas pequeñas. No es para menos con gestas como “Pablo y Fanny”, todo un tratado de melancolía “planetaria” que enfatiza el enorme poso de los granadinos en el pop estatal; el mismo que siempre ha tenido New Order, esta vez reflejado en “Y un día no estarás”, meta final de un cancionero donde los amores de calendario y el miedo a volver a estar solo reflejan una necesidad obsesiva: encontrar la felicidad en la tristeza.

“Pablo y Fanny”.

Publicado en la web de Rockdelux el 23/11/2017
Arriba