×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

GIRLS Album

True Panther Sounds-Fantasy Trashcan-[PIAS] Spain
GIRLS, Album
 

Puede que un currículo tan jugoso para la prensa como el de Christopher Owens –creció en una secta rodeado de drogas y favores sexuales– se imponga a las cualidades de su música. Puede que su historial –colaboró con Ariel Pink– encienda alarmas. Y puede que el diseño del álbum, con cada canción representada por la foto de una chica diferente con ojos opiáceos, lance mensajes disuasorios (así como verlo junto a su compinche Chet White siempre rodeados de mozas en las fotos promocionales). Pero hay algo premonitorio en su mirada perdida y en su siempre presente camiseta de Suede, en sus adicciones y alusiones –a Cobain o a James Dean–, que invita a adentrarse en su universo musical de Girls.

En cualquier caso, si “Album” es un gran álbum, lo es porque, además de relatar disfunciones varias, lleva el factor femenino al campo de la investigación emocional reservado a genios como Jarvis Cocker (y, a tenor del final de “Laura”, a aspirantes aventajados como Destroyer). De hecho, todo el disco contiene la sombra –sobre todo en la parte vocal– de Jarvis y de los Pulp fecundos, sean venéreos o crepusculares –“Hellhole Ratrace” o, casi Richard Hawley, “Headache”–, enlazando con los Velvet Underground más –“Summertime”– o menos –“Big Bad Mean Motherfucker”– cariñosos. Todo supercasero y certero: mandan las canciones. Grandes canciones.

Etiquetas: 2009
Arriba