USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2010)

GIRLS Broken Dreams Club

True Panther Sounds-Fantasy Trashcan-[PIAS] Spain
GIRLS, Broken Dreams Club
 

El EP intermedio de Girls, el que editaron entre sus dos álbumes, donde confirmaron su crecimiento artístico y su maestría en el dominio de esa melancolía antigua pero vitaminada que caracterizó su música. Este disco de seis canciones, casi un mini-LP de treinta minutos, fue escogido mejor single de 2010 en el Rockdelux 291. Juan Manuel Freire lo comentó un mes antes.

¿Hay alguna posibilidad de que los chicos de Girls pierdan el pulso, tropiecen y echen a rodar un tema inadmisible o, al menos, tan fácil de escuchar como de olvidar? No, por ahora no. Después de una gran ópera prima como “Album” (2009), Ryan Lynch sorprendió con su proyecto paralelo Dominant Legs; una aventura compartida con Hannah Hunt.

Y todavía reciente ese delicado impacto, llega la mejor secuela posible al debut de Girls, un EP –o miniálbum: son seis canciones, treinta minutos– de depuración y consolidación, con unos Girls todavía melancólicos en las letras, pero luminosos hasta lo indecible en la música. Escuchen “Heartbreaker” e intenten eso, que no les rompa el corazón: es la música pop en todo su esplendor. Y, además, el resto no desmerecen en absoluto; la titular descoloca.

Si, como ha escrito su líder Christopher Owens, “¡Este disco es una INSTANTÁNEA DEL HORIZONTE!”, debemos esperar cielos azules del futuro segundo álbum. Según amigos suyos, será doble. Ahí queda eso.

“Heartbreaker”.

Arriba