USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

GLEN HANSARD It Was Triumph We Once Proposed… Songs Of Jason Molina

Overcoat
GLEN HANSARD, It Was Triumph We Once Proposed… Songs Of Jason Molina
 

Glen Hansard (The Frames, ex The Swell Season) ha tenido que canalizar al genio Jason Molina (1973-2013) para dar, de nuevo, con la mejor versión de sí mismo. Hacía tiempo que el dublinés no sonaba tan creíble a nivel emocional como en este EP a mayor gloria de su viejo amigo, con quien giró y con quien publicó un split single en 2000: “Fade Street” / “A Caution To The Birds” (en la canción de Hansard, en la cara B, tocaba el mismo Molina).

Hansard se ha rodeado de músicos que tocaron en “Didn’t It Rain” (2002) y “The Magnolia Electric Co.” (2003), gente como el batería Jeff Panall y el guitarrista Dan Sullivan, para grabar cinco versiones de Molina que parecen llegar desde el mismo pozo emocional que los originales. “Being In Love” sorprende por su fiereza y por aparcar el órgano para dar importancia a la guitarra; el lamento épico “Hold On Magnolia” apenas pierde intensidad en las manos de Hansard; “Farewell Transmission” resta electricidad crujiente e intensidad percutiva, pero no sensibilidad, y “Vanquisher” y la susurrada “White Sulfur” (de cuya letra proviene el título del EP) son piezas breves de resonancia infinita. Quien, pese a todo esto, aún dude en comprar, debe saber que todos los beneficios irán a fines benéficos.

“Being In Love”.

Publicado en la web de Rockdelux el 31/3/2015
Arriba