USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

GO-KART MOZART On The Hot Dog Streets

West Midlands-Cherry Red
GO-KART MOZART, On The Hot Dog Streets
 

Que no despiste el perrito caliente de la portada: nos hallamos ante un disco importante. Se trata de un álbum de Lawrence (sin apellido, como Madonna), artífice del influyente grupo de culto Felt en los ochenta, con el que culminó su plan de publicar diez álbumes y diez singles en diez años, y de Denim en los noventa, malogrado proyecto con vocación mainstream, frustrado cuando la coincidencia de la muerte de Diana de Gales con el lanzamiento de “Summer Smash”, single principal del tercer álbum, “Denim Takes Over”, provocó que EMI no lo publicara.

“On The Hot Dog Streets”, tercer LP de la versión a mitad de precio de Denim que es, según Lawrence, Go-Kart Mozart, se abre con una referencia explícita a ese álbum nonato, “Lawrence Takes Over”: una declaración de intenciones que insiste en su empeño de convertirse en estrella del pop y una muestra de la mezcla de pop pegadizo y mala leche que caracteriza el proyecto. Pese a su vocación low cost, a diferencia del anterior “Tearing Up The Album Charts” (2005), “On The Hot Dog Streets” fue terminado en un estudio, hecho que retardó la publicación de un álbum anunciado como inminente desde 2010. Pero la espera ha valido la pena.

Declaraba Lawrence en esta revista que los nuevos temas son sus mejores canciones, y no seré yo quien lo contradiga. “On The Hot Dog Streets” es un disco de agudos contrastes, de melodías bubblegum irresistiblemente infecciosas, vestidas con arreglos de pop electrónico y dance de consumo, y letras durísimas de cruda crítica social (“Come On You Lot”) y agrio despecho (“Retro-Glancing”). Una gran traca final si, tal como afirma Lawrence –un hombre de palabra–, a falta del EP “Mozart’s Mini-Mart”, previsto para este año, se trata del último álbum de Go-Kart Mozart.

“Retro-Glancing”.

Arriba