USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

GOD HELP THE GIRL God Help The Girl

Rough Trade-Popstock!
GOD HELP THE GIRL, God Help The Girl
 

Después del disco de Belle And Sebastian “The Life Pursuit” (2006), su líder y compositor Stuart Murdoch decidió cumplir su sueño de escribir un musical de rock para cantantes femeninas. Tras buscarlas a través de internet, escogió a algunas, y grabó el álbum respaldado por todos los componentes de la banda de Glasgow. God Help The Girl es un proyecto en el que el escocés ha trabajado de forma intermitente durante cinco años, un álbum conceptual en torno a la figura de Eve, una aficionada a la música que acaba en un psiquiátrico por trastornos alimentarios, y que protagoniza las canciones.

¿Qué te lleva a enamorarte de una mujer? Los pequeños detalles: el gesto inconsciente de entornar los ojos cuando habla, la eterna sonrisa en el rostro, la mirada fija que te deja sin aliento... De la misma forma, Murdoch se ha enamorado (y nos ha enamorado) con las siete chicas que le acompañan: Catherine Ireton (solista en casi todos los temas), Asya (líder de la banda de Seattle Smoosh), Brittany Stallings, Dina Bankole, Celia García, Anna Miles y Alex Klobouk. El elenco se completa con Neil Hannon (The Divine Comedy).

Estilísticamente, “God Help The Girl” es un festín, una preciosa amalgama de jazz, comedias musicales de Jacques Demy, lujosas orquestaciones a lo Phil Spector, girl groups de los sesenta e indie de los ochenta, donde destacan perlas como el tema titular, “If You Could Speak”, “Act Of The Apostle” y “Funny Little Frog”, estas dos últimas ya grabadas por Belle And Sebastián en “The Life Pursuit”.

Todo un derroche de elegante pop orquestal, un clásico con mayúsculas.

Etiquetas: 2009
Arriba