×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

GODFLESH Decline & Fall

Avalanche
GODFLESH, Decline & Fall
 

Los dioses del metal industrial se reformaron en 2009 para dar conciertos, pero hasta ahora no habían grabado nuevo material, con la excepción de un flexi el año pasado: “F.O.D. (Fuck Of Death)”, versión de Slaughter.

“Decline & Fall” es el principio del retorno (en toda regla): cuatro temas que preceden a un álbum, “A World Lit Only By Fire”, en el que no podrá encontrarse ninguno de ellos, en principio. Una muestra de donde están Godflesh en 2014 y adonde, quizá, nos querrán llevar –a rastras y para molernos a palos– en unos meses.

En parte es un viaje al pasado, porque Justin Broadrick deja aquí de lado las posibles melancolías de proyectos recientes como Palesketcher para volver, de nuevo, al golpe directo y a la encía. Se entrega con G.C. Green al espíritu rabioso de discos como “Pure” (1992) y “Selfless” (1994), aunque desde la búsqueda sonora de trabajos de la recta engañosamente final.

“Ringer”, con algo de banda sonora distópica, y “Playing With Fire” muestran la parte más melódica del dúo; la cruda de verdad viene representada por “Dogbite”, semibailable pese a todo, y la que da título al disco. Esta última cuenta con un riff de suciedad tóxica que demuestra que, trece años después de “Hymns” (2001), Godflesh aún saben dar miedo.

“Ringer”.

Publicado en la web de Rockdelux el 17/6/2014
Arriba