USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2020)

/GÖO! June EP

Musex Industries-Farmway
/GÖO!, June EP
 

Tras remezclar a bandas alternativas en “Laguna Mixes” (2013), el veterano DJ pamplonica /Göo! se marca su primer repertorio propio en “June EP”, maxi muy variado (y cuidado) en sonido que debería ser solo el principio de algo grande. Apoyado por el productor Hans Krüger, que lo animó a incorporar voces, Fermín Lorente (ese es su verdadero nombre) revisita aquí con esmero un puñado de géneros electrónicos que han llamado su curiosidad a lo largo de los años. Podría seguir tirando con éxito de muchos hilos.

El lote se abre con el “Club Mix” de “Drones Never Surrender”, corte de tintes industriales con subtrama synth-horror y guitarras de Karlos Osinaga de Lisabö; la versión original pierde pulso bailable, pero gana delicadeza de matiz. “Afraid Of Leaving” es un hipnótico conjuro space disco cuyas congas, al parecer, tienen inspiración en Marvin Gaye (el de “I Want You”, seguramente); el remix de Lauer subraya el componente italo con la eficacia y elegancia que se pueden esperar.

Por último, “Riot Against The Lion” y “More Questions Than Men” son como viajes retroactuales a la electrónica de los noventa: la primera recuerda cómo aprehendió Andrew Weatherall el dub en sus producciones para Primal Scream o One Dove, mientras que “More Questions Than Men” es una odisea ambient techno con inicio orbitalesco (ecos de “Dŵr Budr”) y deriva posterior hacia el sonido de los Underworld más ácidos. Nada de relleno, todo bastante letal.

“Drones Never Surrender (Club Mix)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 24/3/2020
Arriba