USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

GRANDE DAYS A Way To Collapse

Elsa
GRANDE DAYS, A Way To Collapse
 

Lisabö, mal que nos pese, solo hay unos, pero si hubiese que crear escuela y señalar a algún pupilo aventajado, ahí estarían, sin duda, los donostiarras Grande Days. Máxime ahora que, después de tantear el terreno con el EP “Spark” (2016), el cuarteto se acaba de estrenar de largo con el granítico y contundente “A Way To Collapse”. Un debut compacto que se escora hacia el frente más acerado del post-rock y el math rock para inflamar el espíritu y lanzar media docena de dentelladas que alternan la furia con la calma más inquietante.

Con el sonido punzante y metálico de las guitarras como hilo conductor y unas voces con las que a ratos la banda parece no saber muy bien qué hacer, “A Way To Collapse” arranca tímido y remolón, disimulando con la parsimonia inaugural de “Brunch”, pero no tarda en desbocarse entre los remolinos eléctricos de “Mourn Song” y el ritmo marcial de “Shine”.

Con “Taskmaniac” llegan las primeras turbulencias, las atmósferas en bucle y una sutileza que acabará desembocando en el paisajismo instrumental de “Demons” o “Colour Lights In Films”, canciones con las que cambian de latitud para arrimarse a Godspeed You! Black Emperor y dejarse algo de intensidad por el camino. Y es que, puestos a elegir, mejor seguir la senda de sus tocayos Lisabö para abrazar el sobresalto eléctrico.

“Taskmaniac”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba