USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2012)

GRANIT Granit

Autoeditado
GRANIT, Granit
 

Disco presentación y, al mismo tiempo, disco testamento. Granit ha sido un dúo de vida efímera. Qué lástima. Porque las comparaciones con Beach House eran naturales. No solo por esos teclados cósmicos y melodías evanescentes (de las que invitan, ya saben, a hacer esas metáforas que tanto me gustan sobre paredes de habitación cambiando de color, hinchándose, etcétera), sino también por el pelo salvaje y en movimiento de las fotos de promoción. La Legrand quizá estuviese rabiando.

Pero Granit y “Granit” iban más allá de la réplica catalana y en català a “Teen Dream”. Cristina Checa (a la que escuchamos en el “Pop negro” de El Guincho) y Alba Blasi (antigua mitad de Albaialeix y parte importante de Extraperlo) saltaron al exterior con canciones de un raro poder melódico, también rara imaginación, entre la sana revitalización del mejor pop ensoñador de los ochenta y la exploración fértil de un universo propio, alucinado y alucinante.

“Aresta” podría invitar, quizá, a haberles cambiado el nombre por Casa de la Platja. Pero la más abstracta “Multiversos” escapa a cualquier fácil comparación (si quieren, hablemos del eclecticismo arty de unos Twin Sister); “Flames de sorra” es menos Beach House que Cocteau Twins; y mi favorita, “Marea viva”, cuyo vídeo firmado por Panaframe no deberían perderse, rompe del todo expectativas a base de psicodelia celestial-acuática y una locura nada contenida.

Este EP, producido por Eloi Caballé, es de culto instantáneo, en fin, y vale la pena hacerse con una copia del 10” limitado a trescientas unidades (a no ser que prefieran pagar una pasta en eBay en un par de meses).

“Aresta”.

(Se puede escuchar el single completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 22/3/2012
Arriba