USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2014)

GRAVENHURST Flashlight Seasons - Black Holes In The Sand - Offerings: Lost Songs 2000-2004

Warp-Music As Usual
GRAVENHURST, Flashlight Seasons - Black Holes In The Sand - Offerings: Lost Songs 2000-2004
 

El proyecto del recientemente fallecido Nick Talbot (ver aquí), primero en solitario y luego como banda completa, celebraba su primera década en Warp –antes, en 2002, había lanzado desde la independencia “Internal Travels”– con la reedición del delicado “Flashlight Seasons” (Sink & Stove, 2003; Warp, 2004) y el miniálbum “Black Holes In The Sand” (2004), quizá más ejemplificativo del sonido típicamente Gravenhurst: un folk-pop de experimentación sutil, de pequeñas sorpresas a cada esquina, con cierta musculosidad en “The Western Lands” (2007) y virado hacia la electrónica en “The Ghost In Daylight” (2012); tal vez tras escuchar este último, Mike Paradinas quiso contar con Talbot para algunos temas de su proyecto Heterotic.

Los discos llegan acompañados por “Offerings: Lost Songs 2000-2004”, colección de grabaciones inéditas de los primeros años del proyecto. En principio, las aquí incluidas iban a ser extras digitales de las reediciones, pero se creyó que merecían lanzamiento aparte. En el lote se incluyen maquetas de “Entertainment” –si no me equivoco, antes solo disponible en versión en vivo en un recopilatorio del fanzine ‘Comes With A Smile’– y “The Diver”, uno de los mejores cortes de “Flashlight Seasons”; demo y tema terminado apenas difieren. Las canciones por conocer son las que justifican el lanzamiento: cuatro instrumentales embrujadores y cuatro más desnudas, en la línea (clara) del primer Gravenhurst, con aciertos como esa “Offerings” sobre la relación del hombre con la naturaleza.

Reediciones y recopilatorio se pueden adquirir por separado en vinilo –con códigos de descarga y ensayos de Nick sobre sus inicios– o como un triple CD.

“The Diver” (de “Flashlight Seasons”).

“Winter Moon” (de “Black Holes In The Sand”).

“Offerings” (de “Offerings: Lost Songs 2000-2004”).

Publicado en la web de Rockdelux el 4/12/2014
Arriba