USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

GREG DULLI Random Desire

Royal Cream-BMG
GREG DULLI, Random Desire
 

Cuando terminó la gira de “In Spades” (2017), The Afghan Whigs entraron en un período de inactividad. Y Greg Dulli, poco amigo de la poltrona, se puso a componer las canciones del primer álbum completamente a su nombre. Las grabó entre su casa de Los Ángeles y el estudio que Christopher Thorn, guitarrista de Blind Melon, regenta en Joshua Tree. En sus idas y venidas del desierto a la ciudad escuchaba a Freddie Gibbs & Madlib y a Night Moves. A Donald Byrd, Bing And Ruth, Jaimie Branch y Juana Molina. Y algunos de estos influjos confesos se hacen notar en “Random Desire”, aunque nunca eclipsan la eminente personalidad artística del músico norteamericano.

Basta con escuchar el sutil desarrollo instrumental planteado por “It Falls Apart”, los preciosos metales con que adorna el tramo final de “Lockless”, la energía eléctrica con que baña la irresistible “Pantomima” y la serena profundidad con que interpreta “Black Moon” para confirmarlo como un faro fiable cuyas señales siempre merece la pena seguir. Su distintiva voz, cada vez más controlada y matizada, sigue aumentando en impacto emocional. Y canciones-tormenta como “The Tide” dialogan de tú a tú con los momentos más inspirados de su amplísima obra, recordándonos que siempre ha estado –y que siempre estará– entre los verdaderamente grandes.

“The Tide”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/4/2020
Etiquetas: 2020, 2020s, Estados Unidos, rock
Arriba