×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2005)

GREG TROOPER Make It Through This World

Sugar Hill-Dock
GREG TROOPER, Make It Through This World
 

Greg Trooper pertenece a ese grupo cada vez más nutrido de cantautores establecidos en Nashville respetados por críticos y artistas, pero con escasa repercusión comercial. Nativo de Nueva Jersey, sus canciones han sido interpretadas por Steve Earle y Rosanne Cash. En “Make It Through This World”, Trooper forma equipo con un productor mítico felizmente recuperado, Dan Penn, coautor de clásicos como “I’m Your Puppet” y “Do Right Woman, Do Right Man”. En anteriores trabajos, el cantautor ya nos tenía acostumbrados a su combinación de rhythm’n’blues, country y folk, pero bajo la batuta de Penn la mezcla aún brilla más.

La tremenda conjunción de blues, soul y góspel que ilumina “Dream Away The Blues” es algo que no se oía desde las mejores canciones de Lyle Lovett, y no es el único guiño al tejano larguirucho: “I Love It When She Lies” nos remite al country-blues melódico de “Farther Down The Line”. Pero hay más referencias: “Close To The Tracks” lo podría interpretar el Bruce Springsteen más seductor; “When I Think Of You My Friends”, el Bob Dylan más eufórico (con su retrato de los músicos “sin suerte, sin trabajo, pero nunca sin sueños”), y “Lonesome For You Now”, el Van Morrison más íntimo. Y es que Trooper se mueve con igual soltura entre los sonidos más rurales (“Green Eyed Girl”, “Sad, Sad Girl”) y el soul de ojos azules seductor y relajado (“This I’d Do”, “Lonely Pair”). Con discos como este, sería de justicia que Greg Trooper saliera por fin del anonimato.

“No Higher Ground”.

Arriba