×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE Colinas bermejas

El Segell del Primavera
GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE, Colinas bermejas
 

Grupo de Expertos Solynieve siguen a la suya. Es decir, bien. “Colinas bermejas” –su debut en El Segell del Primavera– es otro puente enaltecedor entre California y Granada; los patrones country, folk y rock bañados en puchero andaluz. La voz de Manu Ferrón aparece esta vez en segundo plano, pero la de J suena fabulosa, sobre todo en la sigilosa “Ola de calor”, invitación sentimental con versos dylanianos incluidos: “Cuando no tienes nada / no tienes nada que perder”.

Interpolar es uno de los deportes favoritos del Grupo, como corrobora la estelar “Fandango de la libertad” y sus guiños a Fosforito (“Cada uno por su lao / y que Dios reparta suerte”) y a Morente vía Camarón (quien cantó eso de “no quiero mandar en naide / ni que me manden a mí”). “Año nuevo”, falsamente risueña, con trompeta mariachi, es el apunte político, lanzado con rabia, pero también esperanza: incitación al cambio. Finalmente, “Sahariana” muestra a los granadinos improvisando para encontrar una sintonía estimulante entre la psicodelia y músicas populares. “Colinas bermejas”, horizontes de grandeza.

“Fandango de la libertad”.

(Se puede escuchar el disco completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 9/4/2014
Arriba