USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

GRUSHENKA Grushenka

El Genio Equivocado
GRUSHENKA, Grushenka
 

Primero Odio París, ahora Grushenka: El Genio Equivocado parece querer convertirse en cantera de jóvenes bandas dedicadas a conjugar el sentido melódico con el fondo ruidista. “Grushenka” es el debut oficial del cuarteto barcelonés tras algunas demos bastante comentadas. La inicial “Mi estrategia vital” ya sonaba en una primera encarnación en su segunda maqueta y es su mejor tarjeta de presentación: una delicia noise pop de pulso krautrock y deje vocal estilo Surfin’ Bichos –causalmente, produce Joaquín Pascual–, aunque con letra más directa, o mejor, más Planetas: “Y esto no lo arreglan ni mis letras / ni San Jota de Los Planetas”.

El resto de los cortes (otros cuatro) se mueve en un nivel menos explosivo, pero igualmente satisfactorio. Las influencias de grupos ahora internacionales como The Jesus & Mary Chain (“Feliz”, una adorable “La magnitud de la tragedia” con segunda voz de Laila) y Ride (“El silencio no es tan caro”) saltan al oído. Grushenka tampoco se quedan en el puro revival de los ochenta y los noventa: su ruido atmosférico lleva, por momentos, a los No Age mejor engrasados. Es decir, tienen la oreja pegada al aquí y ahora; una inquietud palpable. Los chicos están bien; nadie puede negarles su talento y pueden hacer (un millón de) cosas. Hay que dejarlos crecer.

“Mi estrategia vital”.

Publicado en la web de Rockdelux el 24/1/2012
Arriba